Twitter
LAS PRINCIPALES AVENIDAS YA CUENTAN CON LUMINARIAS LED PDF Imprimir E-mail
A partir del trabajo conjunto entre la Usina y el Municipio ya se completó la renovación del alumbrado público con instalación de luminarias Led en las principales avenidas de la ciudad.

Más y mejor iluminación y una importante reducción en el consumo energético son algunos de los beneficios de la incorporación de esta tecnología.

Luego de las primeras experiencias que se realizaron en los últimos años en la zona del Lago del Fuerte y la diagonal Illia, las tareas se extendieron en los últimos meses y se completó ya la instalación de las nuevas luminarias en las avenidas Avellaneda, Colón, Santamarina, España, Marconi, Del Valle, Perón, Rivadavia, Alvear y en las calles que rodean a la plaza Independencia.

La iniciativa se inició en la última parte del año pasado y en esta etapa que recientemente se culminó se instalaron más de 500 lámparas led en las principales avenidas de la ciudad, restando Brasil y Fleming que se realizarán próximamente.

El intendente Miguel Lunghi  destacó que “a partir del esfuerzo conjunto que hacemos con la Usina podemos avanzar con este plan que nos demanda una importante inversión. En esta primera etapa hemos concretado las tareas en las avenidas más importantes de la ciudad y vamos a continuar gradualmente hacia otras zonas”.

“Incorporar tecnología led al alumbrado público nos permite aumentar considerablemente la iluminación en los sectores mejorando el entorno y también la prevención, y por otro lado optimizar el sistema de alumbrado público, con una importante reducción del consumo eléctrico”, agregó.

El jefe comunal recordó que "días atrás solicité al Directorio de la Usina que evalúe un programa integral para poder hacer el cambio de luminarias en todo el casco urbano de Tandil. Están realizando el estudio financiero y técnico y a partir de ello avanzaremos en todas las zonas y barrios”.

Lunghi remarcó que “trabajamos en seguir desarrollando una ciudad moderna, sostenible, y la incorporación de tecnología, en este caso luminarias Led, es un paso que tenemos que dar, por eso le pedí a la Usina avanzar y estudiar un plan en este sentido para concretar el recambio de las 16.000 luminarias que restan en Tandil por reconventir a Led”.

“En el camino hacia el Bicentenario debemos seguir trabajando hacia un Tandil más sustentable desde el punto de vista energético. Este tipo de iniciativas, que se complementarán con otras que desarrollaremos próximamente, también significan la consolidación de un Municipio moderno, abierto al uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios que brinda y optimizar sus recursos”, remarcó el intendente.

  
 
 

Recuerde

Uso Racional de la Energía
Campaña de Fraude
Conexiones Clandestinas

Cortes Programados

CORTE SUMINISTRO JUEVES 20 DE DICIEMBRE DE 2018

De 08:00 a 11:00Clientes sobre la Ruta 30 desde La Porteña hasta Haras Gral. Lavalle 

Leer más...
 

CORTE SUMINISTRO DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 2018

De 07:00 a 10:00Clientes del PIT en cercanías a Cagnoli.

Leer más...
 

CORTE SUMINISTRO JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018

De 08:00 a 09:00 - Clientes comprendidos en la poligonal Scavini, Las Orquideas, Los Tamarindos, Esquerdo, Circunvalación, Las Petunias, de la Canal, Las Camelias, Ruta 226 y Las Margaritas. 

Leer más...
 

CORTE SUMINISTRO JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018

 De 08:00 a 12:00 - Cambio de postes por columnas sobre Ruta 74 y desvío Aguirre, y remodelación de línea de MT en la Vasconia frente a Cooperativa Agropecuaria.

Leer más...
Usina Popular y Municipal de Tandil Sociedad de Economía Mixta    /    Nigro 575 - B7001DBC Tandil - Buenos Aires - Argentina    /    Teléfono 0249-4447200
Powered by Joomla!; desarrolló LonkoTech
Calcule su Factura Tarifa Social