Seleccion de tarifas

T1 Pequeñas Demandas: La tarifa 1 se aplica a los clientes que den a la energía eléctrica suministrada los usos indicados en cada categoría tarifaria, a condición de que su demanda máxima de potencia sea inferior a diez kilovatios (10 KW)


T1 Residencial: Casas o departamentos destinados a vivienda únicamente, excepto hoteles, alojamientos, casas de pensión y casas donde se sub-alquilen habitaciones. Casas habitación en la que el titular ejerza profesiones liberales, excepto en los que haya pluralidad de profesionales. Casa habitación cuyos habitantes desarrollen trabajos a domicilio, siempre que en los mismos no existan locales de atención al público. Casa habitación en la que el titular del suministro, en una dependencia de la misma posea un negocio pequeño de venta de artículos y/o servicios al menudeo (kiosco, venta de pan, verduras, comestibles en general, arreglo de calzados, etc.) y cuya potencia instalada sea inferior a la correspondiente al área destinada a vivienda.
T1 Residencial Social: Se aplica una Tarifa Social a aquellos suministros destinados a uso Residencial, cuyos titulares de suministros cumplan con los criterios de determinación, establecidos en el Anexo I de la Resolución Ministerio de Energía y Minería N° 7/2016, sobre la base de la información disponible en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de la Presidencia de la Nación.
T1 Servicio General: Establecimientos comerciales, y/o de carácter fabril y/o industrial, dependencias administrativas de reparticiones públicas, asociaciones civiles y entidades con o sin fines de lucro, cámaras de comercio e industria y todos los demás casos en que no corresponda expresamente otra tarifa de Pequeñas Demandas.

 

Los datos obtenidos del cálculo de tarifas son estimativos ya que:

- Se calcula bajo el supuesto que son 30 días el período de consumo de su factura
- No tiene en cuenta las penalizaciones por bajo coseno phi en las tarifas T2 y T3
- Se utiliza para el cálculo el último cuadro tarifario