Responsabilidad Social Empresarial

PRESENTACIÓN BALANCE SOCIAL DE LA USINA POPULAR Y MUNICIPAL DE TANDIL S.E.M.

La Usina cuenta con una larga trayectoria en el camino del compromiso con la calidad y el desarrollo sustentable. Como hitos destacados podemos mencionar la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad bajo norma ISO 9001 en el año 2003 y la certificación en 2012 de su ampliado Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente bajo norma ISO 14001.

En este contexto, y reforzando esa idea, hace varios años el Directorio de la Usina ha decidido dar inicio a un proceso de reporte anual en materia de Responsabilidad Social Empresaria, el cual se materializara en un reporte de alta calidad, cumpliendo con estándares de amplio reconocimiento nacional e internacional.

La presentación a partir del año 2012 del primer Balance Social dio comienzo a un nuevo camino para la empresa respecto a la comunicación hacia la Comunidad en materia de sustentabilidad en sus operaciones, reforzando la voluntad de no detenerse jamás en los aspectos vinculados con ella. De esta manera, asumimos el compromiso de elaborar reportes cada vez más abarcadores, sobre todo para el soporte de la futura gestión de la sustentabilidad económica, social y medioambiental. En verdad, cuanta mejor información produzca la organización, mejores resultados se obtendrán en su administración, ya se trate de áreas en materia económica, social o medioambiental.

Para nuestros reportes de sustentabilidad, hemos elegido como modelo al desarrollado por el Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y de Auditoría (CENCyA), aprobado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) a través de su Resolución Técnica N° 36. Asimismo, éste se basa en la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI), la cual detenta el título de ser el modelo internacional de mayor utilización y reconocimiento en esta materia. De esta forma queremos demostrar nuestra seriedad y compromiso con la calidad de nuestro emprendimiento.

El esfuerzo volcado por muchos a la preparación de estos reportes es grande, pero lo hacemos con el convencimiento de que será claramente compensado con la mejora en la gestión de la sustentabilidad de nuestra organización, apostando a que poniéndonos en marcha podremos generar cambios positivos en el bienestar social llevando a Tandil a convertirse en una mejor Sociedad y siendo tal vez fuente de inspiración para otros.

Todas las ediciones del Balance Social serán publicadas en el sitio web de la empresa (www.usinatandil.com.ar), en la medida en que son confeccionadas y debidamente aprobadas.

Ante cualquier consulta respecto al contenido de los distintos informes, por favor contactarse con el área responsable de la Usina al e-mail rse@usinatandil.com.ar .

 

 

LISTADO DE BALANCES SOCIALES

Punto Limpio Usina

Continuando con las políticas de Responsabilidad Social Empresaria y contribuyendo a la sustentabilidad ambiental de la ciudad, se ha habilitado el «PUNTO LIMPIO USINA», para que los empleados puedan traer residuos sólidos urbanos inorgánicos de origen doméstico,...

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!