Ante las declaraciones publicadas en el diario El Eco de Tandil del día 17/04/18 a partir de una nota efectuada al presidente de la Apymet -Sr. Gustavo Dacovich- ésta Usina cumple en informar y aclarar a nuestros usuarios los siguientes puntos:

1.- Usina Tandil es una empresa que presta el servicio público de distribución municipal a partir de un contrato de concesión que posee suscripto con el poder concedente municipal.

2.- Usina Tandil presta un servicio público que se encuentra regulado por normativa provincial (MIySP) y con control por parte del Oceba (Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires).

3.-En el marco del contrato de concesión vigente y de la normativa dictada por OCEBA, en relación al concepto “Mora e Intereses” se dispone la siguiente normativa: “…El titular de un suministro, incurrirá en mora por el sólo vencimiento de los plazos establecidos para el pago de las respectivas facturas, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial. En consecuencia se aplicarán intereses a partir del primer dia de la mora. En todos los casos, el interés resultará de aplicar la Tasa Anual Vencida Vigente en el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuentos de documentso a treinta (30) días de plazo, desde la fecha de vencimiento de cada factura hasta la de efectivo pago, o la tasa de interés que establezca el Organismo de Control…” .

4.- En ese sentido, la tasa de recargo por mora que rige para todos nuestros usuarios desde el 05/12/17 es del 0,0740% diario o del 2,219% mensual.

5.- Vale aclarar que para los más de 500 usuarios que integran el universo de usuarios Medianas Demandas (T2) y Grandes Demandas (T3) la Usina no emite factura con más de un vencimiento; sino que habitualmente poseen como único vencimiento para su pago el día 20 del mes posterior al del consumo, por lo que no hay “segundo vencimiento” en este segmento de usuarios.

En resumen, y bajo el único criterio de informar correctamente a la población resulta claro que Usina no aplica recargos de un 13,5% y que en los usuarios T2-T3 no poseen segundo vencimiento.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno