Baja de Suministro

La baja del suministro eléctrico implica el retiro del medidor del domicilio de consumo.
Una vez retirado, el domicilio quedará sin servicio eléctrico.
El titular tiene la obligación de solicitar la cancelación de la titularidad ya que de lo contrario será solidariamente responsable de la deuda que la cuenta pueda llegar a registrar.

Importante:

Tené en cuenta que para realizar la baja del suministro, se deberá informar con 24 horas hábiles de anticipación tal intención, para que se proceda a tomar estado y facturar el consumo hasta dicha fecha.

En caso de haber realizado el pago del depósito de garantía, el mismo podrá aplicarse al pago de la liquidación final.

De existir un crédito remanente en la cuenta, el titular podrá solicitar el reintegro en nuestros centros de atención

Documentación Obligatorio Descripción
DNI del Titular (Imagen Frente y Dorso) Si
Nota Firmada (*)

(*) En el caso que no concurra el titular del servicio, nota firmada por el titular en la que se solicite la baja del suministro.

Iniciá el trámite de baja del suministro, sin filas ni demoras ingresando en: oficinavirtual.usinatandil.com.ar

El trámite de baja lo debe finalizar en forma presencial el Titular o la persona que designe, en cualquiera de nuestros Centros de Atención.

Cambio de Titularidad

Tener la factura a tu nombre te permitirá agilizar tus trámites y gestiones.

¿Cómo realizar el trámite?

Iniciá el tramite de Cambio de Titularidad, sin filas ni demoras ingresando en: oficinavirtual.usinatandil.com.ar

Tené en cuenta que para realizar el cambio de titularidad, se deberá informar con 24 horas de anticipación tal intención, para que se proceda a tomar estado y facturar el consumo hasta dicha fecha.

Residencial

Documentación Propietarios No Propietarios
DNI del nuevo usuario. En el caso de persona jurídica: CUIT y contrato social / estatuto social Si Si
Escritura (*) / Declaratoria de Herederos (*) / Boleto de Compraventa (*1) Si No
Contrato de Locación / Comodato No Si  (*1)
Abono del depósito de garantía / Firma de un Garante (*2) No Si
Formulario de “Declaración Jurada de Cargas” (*3) Si Si

Notas:

(*) Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de Certificado de Nro, de Puerta emitido por Catastro Municipal.

(*1) Debe contener datos catastrales del inmueble y firmas certificadas de vendedor y comprador.

(*2) El Garante debe ser titular del suministro, propietario en ese domicilio y menor de 75 años de edad.

(*3) Únicamente para clientes T2/T3 ó T1 Trifasico. Podés descargar el formulario de “Declaración Jurada de Cargas” desde aquí

 

 

No Residencial

Documentación Propietarios No Propietarios
DNI del nuevo usuario. En el caso de persona jurídica: CUIT y Contrato Social / Estatuto Social  Si Si
Escritura (*) / Declaratoria de Herederos (*) / Boleto de Compraventa (*1) Si No
Contrato de Locación / Comodato No Si (*1)
Abono del depósito de garantía / Firma de un Garante (*2) No Si
Formulario de “Declaración Jurada de Cargas” (*3) Si Si

 

Notas:

(*) Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de Certificado de Nro, de Puerta emitido por Catastro Municipal.

(*1) Debe contener datos catastrales que identifiquen el inmueble y firmas certificadas de vendedor y comprador.

(*2) El Garante debe ser titular del suministro, propietario en ese domicilio y menor de 75 años de edad.

(*3) Aquellos clientes que no presenten constancia de inscripción AFIP serán encuadrados como Sujetos No Categorizados.

(*4) Únicamente para clientes T2/T3 ó T1 trifásico. Podés descargar el formulario de “Declaración Jurada de Cargas” desde aquí.

En caso de que el trámite sea gestionado a través de un Apoderado, adicionalmente a los requisitos detallados, se deberá presentar:

Original y copia del DNI del Apoderado.

Poder o nota de autorización firmada por el titular. Descargala desde aquí.

El trámite de Cambio de Titularidad lo debe finalizar en forma presencial el nuevo Titular o la persona que designe, en nuestra Mesa de Entradas o cualquiera de nuestros Centros de Atención.

El titular anterior debe manifestar su voluntad de transferir la titularidad del suministro, en forma presencial en nuestra Mesa de Entradas o Centros de Atención o con una autorización fehaciente mediante nota

 

Conexión (Habilitación de nuevo suministro)

¿Cómo realizar el trámite?

Iniciá el tramite de habilitación de un nuevo suministro.

Condiciones de habilitación:

No registrar deudas pendientes por suministro de energía eléctrica o facturaciones complementarias.

Abonar el derecho de conexión de acuerdo al cuadro tarifario vigente.

Firmar el correspondiente formulario de solicitud de suministro o el contrato de suministro, según corresponda. de acuerdo al tipo de tarifa a aplicar. Véalo Aquí

En caso de corresponder deberá abonar contribución por obra o derecho de habilitación de complejos habitacionales.

El cliente deberá mantener las instalaciones propias en perfecto estado de conservación y cumplir con las especificaciones técnicas emanadas por las autoridades respectivas. Es obligatorio el uso de Interruptor Termomagnético y Diferencial o Disyuntor. Además, en toda conexión nueva, se requiere la utilización de caño de acometida galvanizado con doble aislación y caja de medición de plástico con frente de policarbonato.

 

Residencial

Documentación Propietarios No Propietarios
DNI del nuevo usuario. En el caso de persona jurídica: CUIT y contrato social / estatuto social Si Si
Escritura (*) / Declaratoria de Herederos (*) / Boleto de Compraventa (*1) Si No
Contrato de Locación / Comodato No Si  (*1)
Abono del depósito de garantía / Firma de un Garante (*2) No Si
Formulario de “Declaración Jurada de Cargas” (*3) Si Si

 

Notas:

(*) Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de Certificado de Nro, de Puerta emitido por Catastro Municipal.

(*1) Debe contener datos catastrales del inmueble y firmas certificadas de vendedor y comprador.

(*2) El Garante debe ser titular del suministro, propietario en ese domicilio y menor de 75 años de edad.

(*3) Únicamente para clientes T2/T3 ó T1 Trifasico. Podés descargar el formulario de “Declaración Jurada de Cargas” desde aquí

 

No Residencial

Documentación Propietarios No Propietarios
DNI del nuevo usuario. En el caso de persona jurídica: CUIT y Contrato Social / Estatuto Social Si Si
Escritura (*) / Declaratoria de Herederos (*) / Boleto de Compraventa (*1) Si No
Contrato de Locación / Comodato No Si  (*1)
Abono del depósito de garantía / Firma de un Garante (*2) No Si
Habilitación Municipal / Inicio Habilitación Municipal Si Si
Constancia AFIP (*3) Si Si
Formulario de Declaración Jurada de Cargas (*4) Si Si

Notas:

(*) Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de Certificado de Nro, de Puerta emitido por Catastro Municipal.

(*1) Debe contener datos catastrales que identifiquen el inmueble y firmas certificadas de vendedor y comprador.

(*2) El Garante debe ser titular del suministro, propietario en ese domicilio y menor de 75 años de edad.

(*3) Aquellos clientes que no presenten constancia de inscripción AFIP serán encuadrados como Sujetos No Categorizados.

(*4) Únicamente para clientes T2/T3 ó T1 trifásico. Podés descargar el formulario de “Declaración Jurada de Cargas” desde aquí.

 

En caso de que el trámite sea gestionado a través de un Apoderado, adicionalmente a los requisitos detallados, se deberá presentar:

Original y copia del DNI del Apoderado.

Poder o nota de autorización firmada por el solicitante. Descargala desde aquí.

El trámite de Conexión (Habilitación) lo debe finalizar en forma presencial el nuevo Titular o la persona que designe, en nuestra Mesa de Entradas o cualquiera de nuestros Centros de Atención.

 

Débito Automático

Adherí tu factura al servicio de débito automático y olvidate del vencimiento de tus facturas.

Débito a través de cuenta bancaria con Pago Directo

Beneficios

  • Es un servicio práctico, seguro y sin costo.
  • Tu resumen es válido como comprobante de pago.
  • Podés realizar el stop debit hasta 72 horas antes del primer vencimiento de tu factura.

¿Cómo adherirse?

  1. Accedé a oficinavirtual.usinatandil.com.ar opción “Adherirse”
  2. Número CBU de 22 dígitos.

Débito a través de tarjeta de crédito

Beneficios

  • Es un servicio práctico, seguro y sin costo que permite abonar la factura a la fecha del resumen de la tarjeta y no al vencimiento de la factura.
  • Tu resumen es válido como comprobante de pago.
  • En caso de alguna discrepancia con una factura ya abonada, podrás solicitar el reintegro en tu tarjeta de crédito dentro de los plazos previstos por la Ley N° 25.065

¿Cómo adherirse?

  1. Accedé a oficinavirtual.usinatandil.com.ar opción “Adherirse”
  2. Número de la tarjeta de crédito de 16 dígitos.
  3. Tarjeta de Crédito VISA
  4. Unicamente tarjeta emitidas en Argentina

¿Cómo solicitar la baja?

Ingresá a oficinavirtual.usinatandil.com.ar o comunicate con la entidad emisora de tu tarjeta de crédito.

Revisión del consumo facturado

Si te parece excesivo el consumo facturado podrás solicitar la revisión.

Tomá la lectura actual de tu medidor e ingresala en la oficinavirtual para que sea analizada.

¿Cómo realizar el trámite?

Ingresá a la  oficinavirtual y realizalo de forma online:

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