CRISTO DE LAS SIERRAS
Proyecto experimental que se propone brindar una solución ecológica a la iluminación del Monumento Religioso «Cristo de las Sierra», construído en la Reserva Natural Sierra de Tigre, Villa Don Bosco (Tandil), al tiempo que poner en estudio esta opción tecnológica de generación Híbrida (solar eólica).
Consiste en un proyecto impulsado por la Usina Popular de Tandil, que propone una solución de generación de energía distribuida y renovable en forma modular y con posibilidad de ser instalada de manera cercana a los puntos de conexión y centros de consumo.
Representa la primera instalación y caso de estudio sobre este tipo de tecnología en la provincia de Buenos Aires. Su montaje se desarrolla mediante un sistema modular compuesto por paneles solares fotovoltaicos y turbinas eólicas de eje vertical muy sensibles a bajas velocidades de vientos, todo bajo una misma electrónica de control. El concepto híbrido integra simultáneamente generación eólica y solar dentro de una misma unidad, lo que permitiría optimizar el rendimiento en aquellos sitios donde los recursos naturales disponibles sol y viento existen en forma moderada, proveyendo una generación del tipo «pasada» (generación 24h/24h).

EL PROYECTO
El proyecto consiste en la realización de una instalación de generación de energía Hibrida, Eólico/Solar fotovoltaica de 6.5 kW de potencia formada por dos Sistemas modulares de 3.25 kW cada uno, instalados con estructura de soporte fija, Con 4 unidades eólicas con capacidad de 2.0 kW de potencia y 18 paneles fotovoltaicos de 250W c/u sumando 4.5kW, totalizando así los 6.5 kW propuestos y conectados a 8 micro invertidores conectados al sistema de almacenamiento (backup) compuesto por un banco de baterías para producir la energía necesaria para la iluminación del «Cristo de las Sierra» con el sistema de iluminación LED Multicolor del tipo Array compuesto por 25 arrays LED de 54W ( 1.3 kW) con autoencendido.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno