RECAMBIO DE LUMINARIAS
En pos de mejorar la seguridad vial y peatonal, como así también producir un ahorro de energía y por ende menores costos, La Usina Popular y Municipal de Tandil SEM, junto al Municipio, a través de gestiones realizadas en el Proinged, programa provincial de incentivos a la generación de energía distribuida, se logró ingresar en un programa a fin de evaluar la nueva tecnología de luminarias Led para Alumbrado Público. Dicho programa es promovido por la Secretaría de Servicios Públicos y administrado con fondos del FREBA.

Estas nuevas luminarias (en otras utilizaciones presentes desde hace varios años), además del ahorro energético, minimizarán el mantenimiento dada su duración de más de 50.000 horas, permitiendo además, una mejor distribución lumínica, y contribuyendo a disminuir las emisiones de carbono, mejorando el Ambiente.

AVENIDA DR. OSVALDO ZARINI
En primera instancia, se eligieron para Tandil, luminarias de 122W. de potencia de la firma IEP, para reemplazar las de la Avenida O. Zarini, en uno de los laterales del Lago del Fuerte. En total, se cambiaron 30 luminarias de sodio de una potencia de 250W.

Estas luminarias, luego de aproximadamente 90 días de instaladas, fueron evaluadas por técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de La Plata, quienes además hicieron el mismo trabajo con otras marcas instaladas en distintas localidades bonaerenses. Se pudo apreciar la mejor uniformidad en la iluminación y el cumplimiento de los niveles lumínicos adecuados a esa arteria.

AVENIDA PTE. ARTURO UMBERTO ILLIA
En este caso, se reemplazaron 15 luminarias de sodio de 250W. por Luminarias LED de la firma Strand de 150W de potencia.

Aquí se consiguió un mejor iluminación, pero con un ahorro de 100w. por luminaria.

En la feria de Artesanos de Semana Santa se pudo apreciar la distribución luminosa y apreciación de los colores, respecto al sodio reemplazado.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!