SE AVANZA CON ILUMINACIÓN LED EN LA AVENIDA AVELLANEDA

Luego de que el Municipio de Tandil completara la repavimentación integral de la avenida Avellaneda entre Buzón y Santamarina, la Usina Popular y Municipal de Tandil avanza con la renovación de todas las luminarias de ese tramo.

Las tareas comprenden el recambio de todas las luminarias laterales existentes con lámpara de sodio de 250W, por otras con columnas metálicas y doble brazo, de 9 metros libres de altura, con luminarias Led, que se ubican sobre el separador central construido en el marco de la obra de repavimentación integral de la calzada.

Se instalaron seis columnas por cuadra desde la Av. Buzón hasta Av. Santamarina y está previsto hacer lo mismo entre Av. Santamarina y Paz, cuando se termine el separador de esa cuadra.

El proyecto incluyó el reemplazo de las de luminarias de sodio de 250W de luz amarilla, por nuevas led de 120W y 17.000 lúmenes de flujo luminoso, lo que permite obtener un ahorro del 52% en el consumo de energía eléctrica a la vez que mejoran notablemente las condiciones lúminicas del entorno urbano.

Al tratarse de luz Led dirigida en un 100% hacia abajo, la lámpara de descarga emite luz en todas las direcciones y se puede redirigir en un porcentaje con la luminaria, aumentando apreciablemente la cantidad de luz en los puntos requeridos de calle y veredas.

Asimismo la ubicación de las columnas en los bulevares, permite una muy buena iluminación de las veredas, obviando la colocación de iluminación adicional en las mismas.

Luego de completada la colocación de las columnas y las luminarias, actualmente se está trabajando en el ajuste e inclinación de las mismas para para optimizar su luminosidad. Concluida esa tarea se comenzarán a retirar las columnas ubicadas en las veredas que se reutilizarán en otros sectores de la ciudad.

Una vez completadas todas las tareas de renovación de la iluminación, se continuará con la demarcación horizontal de todo el nuevo tramo, del mismo modo que ocurrió en otras calles y avenidas repavimentadas de otras zonas.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno