Como parte de las acciones que lleva adelante la Usina Tandil en el marco de su programa de Responsabilidad Social & Sustentable, la Usina de Tandil puso en escena la obra teatral “Cuídese la luz”, que tiene como objetivo generar conciencia en el uso y manejo de la energía, a través de los más pequeños.

El proyecto educativo impulsado por la Usina cuenta con texto de Raúl Echegaray y la actuación del grupo “Los Escruchantes” que dirige el profesor Rubén Maidana.

En las primeras dos funciones de la obra, alrededor de 1.000 alumnos de las Escuela N°1 «Manuel Belgrano»; Nº2 “Carlos Pellegrini”; Nº53 “Eduardo Olivero”; Nº7 “Pueblos Originarios”; Colegio San José y Colegio De la Sierra, colmaron las instalaciones del Teatro Municipal Del Fuerte.

“Cuídese la Luz”, está dirigida a alumnos del ciclo inicial (sala de 5) y primario (1°, 2°, 3° y 4° año) de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, teniendo como objetivo principal dar herramientas a los niños para el cuidado del medio ambiente y concientizarlos sobre la importancia del ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica, además de promover y fomentar la asistencia a espectáculos teatrales.

Las próximas presentaciones se realizarán los días 23 de abril, 7 y 21 de mayo, y 4 de junio, siempre con dos funciones diarias, a las 9,30 y 14,30 hs.

“Para nosotros, en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social, está bueno invertir en este tipo de cuestiones que tienen que ver con generar conciencia, con la educación, con acercar cultura de manera gratuita a los más chiquitos”, expresó Matías Civale, presidente del Directorio de la Usina de Tandil.

“Cuídese la Luz” forma parte del programa de Responsabilidad Social & Sustentable de la Usina de Tandil y fue declarada de interés educativo por el Concejo Deliberante.

Las escuelas que quieran presenciar la obra pueden inscribirse llamando al teléfono 444-7200 (int. 220) o por mail a rse@usinatandil.com.ar .

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno