La Usina de Tandil realizó una capacitación en energías renovables para su personal.

La jornada se realizó en el SUM “Fosatti-Montoro” en Nigro 575 y estuvo a cargo del Ing. Cirilo Espain. La misma versó sobre “sistemas on grid, que son aquellos conectados  a la red y los off grid, que son puestos de campos aislados. También se habló sobre bombeos solares y termo solares”, indicó el experto.

Además la disertación abordó el tema del “Proyecto Iresud” implementado en nuestra ciudad por la Usina que tuvo como objetivo la colocación de sistemas de generación fotovoltaica en distintos edificios de la ciudad, para el análisis y determinación de eficiencia y calificación de diseños y componentes de los mencionados sistemas.

También vio el avance del Plan Crece, que apunta a que gradualmente los jardines de infantes de Tandil utilicen energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Ese proyecto también prevé tareas de concientización para los niños y sus familias.
“En la charla también se habló sobre la Ley 27.474 sobre generación distribuida y lo que son los proyectos de energías renovables que impulsa la Usina”, explicó el ingeniero Espain.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno