La Usina de Tandil anunció nuevos beneficios que impactarán en las factura de energía de los usuarios T2, T3 y T5 en media tensión, que se suman a los ya obtenidos por los clubes de barrio de la ciudad.

A partir de la implementación de la Resolución conjunta del Ministerio de Infraestructura y de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la Usina anunció que a partir de los consumos del mes de mayo, los usuarios de las categorías T2, T3 y T5 (en media tensión) dejarán de abonar un cargo que está previsto en el cuadro tarifario. Esta acción tiene un importante impacto en los montos de la facturación de la distribuidora de energía local.

La medida se suma a la bonificación que ya están percibiendo los clubes de barrio equivalente al 30% de los conceptos eléctricos facturados.

REQUISITOS

Para quedar alcanzados por la Resolución Provincial, las instituciones deberán estar inscriptos en el Registro Único de Clubes de Barrio de la Provincia (RUCBA); tratarse de Asociaciones Civiles sin fines de lucro; tener domicilio legal en la provincia; poseer personería jurídica vigente o iniciar el trámite dentro de un plazo de un año desde la entrada en vigencia de esta resolución; acreditar una antigüedad de 3 años desde su constitución; poseer un mínimo 50 socios y máximo de 2000; la cuota social no deberá superar el 8% del SMVM (Hoy $ 12.500.-) y estar encuadrado en las categorías T1, T2 hasta 30 kW y T4 rurales. La Resolución encomienda al Organismo de Control de la Energía (OCEBA) la implementación y verificación de la aplicación de la bonificación por parte de los distribuidores.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno