La Usina de Tandil solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Frolik, que desde el cuerpo legislativo que encabeza se recuerde a todos los partidos políticos de la ciudad la imposibilidad de utilizar instalaciones de la distribuidora de energía eléctrica para colocar publicidad partidaria.

En este sentido enumeraron pasacalles, afiches sobre columnas de la red eléctrica tanto de alumbrado como de baja y media tensión, fachadas de subestaciones y gabinetes de interconexión.

“Esta prohibición se basa en cuestiones de seguridad, tanto para la gente que los instala como para la población en general, que puede sufrir desde una descarga eléctrica a fallas en el suministro originadas en estos carteles”, indicaron desde la empresa.

Y recordaron -a modo de ejemplo- un caso ocurrido en las alecciones del año 2015 atribuido a estas conductas que se pretende erradicar: “Se trató del corte de un conductor de la red de media tensión ubicada sobre la Av. Avellaneda, al desprenderse un pasacalle que estaba atado a una columna de la red eléctrica mediante tensores de alambre”.

El pedido obedece a la necesidad de concientizar a los partidos políticos sobre las prácticas de promoción de sus propuestas y candidatos, principalmente en tiempos de elecciones. Y advirtieron que ya se detectaron publicidades sobre columnas de la red eléctrica ubicadas en la rotonda de Av. Brasil y Av. Fleming  y sobre Av. Estrada y la “Curva Marchini”.

Finalmente apuntaron que “la remoción de este tipo de publicidad origina costos operativos que pueden ser trasladados a quienes efectúan estas acciones”.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!