La charla se realizó este martes en la sede de la Sociedad Rural de Tandil y estuvo a cargo del Ing, Cirilo Espain, de la División Energías Renovables de Usicom SA, empresa de la Usina de Tandil.

El beneficio y las alternativas de los bombeos solares; la generación de energía aislada para puestos o casas rurales; la aplicación de termos solares para agua caliente y la autogeneración e inyección de energía a la red eléctrica fueron alguno de los temas abordados y que fueron seguidos con atención por casi medio centenar de personas ligadas al sector agropecuario.

“La gente se mostró muy interesada por estas nuevas alternativas, principalmente por los sistemas de bombeo y la conexión a la red” detalló el ing. Espain.

En cuanto al sistema de bombeo, explicó que es “algo que ya tiene varios años de experiencia en el mundo, algo revolucionario que anda muy bien y que reemplaza y mejora a los tradicionales molinos. Tiene mejores rendimientos”, señaló.

En otro de los productos que generó mayor atención de los productores fue el sistema “on grid” que permite que los sobrantes de energía que generan los paneles en horas diurnas que los usuarios no consumen, no se pierden, sino que se inyectan a la red y la Usina pagará por esa energía.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno