El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar los trabajos de una nueva etapa de obras de extensión de la red de gas en la ciudad, que el Municipio lleva adelante como parte de los programa de inversión en infraestructura urbana.

En el encuentro participaron el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, la subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, el Presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale y el secretario de la entidad, Sebastián Alewaerts.

La iniciativa, que demandará una inversión de más de 1 millón de pesos, estará a cargo de la firma Usicom S.A., y tiene un plazo de ejecución de 30 días desde iniciados los trabajos.

El proyecto incluye la extensión de la red en material de polietileno por electrofusión, en las calles Neuquén al 300 (V.P.), Neuquén al 200 (V.P.), Vicente López al 2500 (A.V.) y Ugarte al 2500 (V.I.).

Luego de firmar el contrato el intendente Lunghi destacó la importancia de “continuar con el desarrollo de este tipo de obras que permiten acercar los servicios a los vecinos en diferentes barrios de la ciudad, mejorar considerablemente su calidad de vida y seguir construyendo un Tandil más integrado e igualitario”.

“Estamos cerrando un año record en inversión en obra pública, con la concreción de muchos proyectos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. Con muchas obras de infraestructura vial, que era una de las grandes necesidades de había en Tandil, pero sin descuidar otras igual de importantes, como son la extensión de la redes de servicios a nuevos barrios”, destacó.

En este sentido el jefe comunal recordó que “en estos últimos meses se completaron varias iniciativas de extensión de redes de gas y estamos trabajando en otras, como en Cerro Leones, Villa Italia, Palermo, Villa Aguirre, La Tandilera, Gardey y Vela. A eso se suman otras vinculadas con la extensión de redes de otros servicios, lo que nos ha permitido en los últimos cuatro años completar este tipo de obras en más de 400 cuadras”.

“La ciudad crece a gran ritmo y uno de nuestros grandes desafíos es acompañar ese crecimiento, hoy tenemos uno de los mejores índices de cobertura de servicios de toda la provincia y estamos por encima de la media nacional. De todos modos seguimos trabajando para llegar a las zonas donde aún no lo hemos hecho y acercarnos lo máximo posible al cien por ciento de cobertura en el casco urbano”, completó.

Durante el encuentro, las autoridades y los responsables de la empresa acordaron comenzar los trabajos en el menor tiempo posible, una vez que se concluyan los diferentes trámites administrativos que se deben gestionar ante la firma prestadora del servicio.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno