Las empresas del Grupo Usina de Tandil despidieron el año con el ya tradicional almuerzo, en agasajo a sus trabajadores.

Este año el evento se realizó en la Peña El Cielito, que fue elegida como parte de las acciones del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante la Usina. El servicio también estuvo a cargo de la mencionada institución, donde jóvenes artistas oficiaron de mozos.

“Es una ayuda muy grande para nosotros esta decisión de la Usina. Estamos muy contentos, el dinero que recaudamos lo vamos a utilizar para el viaje al pre Cosquín”, señaló Andrés Andraca, presidente de la Peña.

En el almuerzo realizado este viernes, que sirvió como cierre de año, y que reunió a los trabajadores de la Usina, de Usicom Emergencias y del Relleno Sanitario, hubo reconocimientos, homenajes y sorteos de premios entre el personal.

Uno de los reconocimientos salientes del evento, fue el que el Directorio de la Usina de Tandil realizó al personal encargado de los operativos antifraude, que se destacó por su excelente labor, previniendo no sólo el robo de energía, sino también los riesgos a los que quedan expuestas las personas ante este delito. Por ello fueron distinguidos los trabajadores de las áreas de Cobranzas y Laboratorio.

“Este año hubo un acontecimiento muy importante para nosotros donde después de un largo recorrido se hizo justicia en un hecho que tomó trascendencia pública y una empresa que había cometido fraude, finalmente fue sancionada por el órgano de contralor” expresó Matías Civale, presidente del Directorio de la Usina.

“Ese hecho que tuvo sanción después de casi un año se debe al trabajo de mucha gente y particularmente queremos reconocerlo porque se han puesto la camiseta defendiendo los intereses de esta gran familia y de todo Tandil, sin tener que impulsarlos, sino porque lo sienten con un gran sentido de pertenencia”, destacó.

“Quiero agregar que el área de laboratorio que es participe de esto, además hizo una tarea significativa, que por iniciativa propia desarrollo y construyó una nueva mesa de contrastes permitiendo que la empresa se ahorre varios miles de pesos, pero lo más destacable acá es que todo surge de ellos mismos” enfatizó Civale.

Además se distinguió al personal de Informática y Comunicaciones por las nuevas herramientas desarrolladas tanto para la Usina como para Usicom. “Muchas empresas van teniendo avances informáticos contratando servicios afuera, pero nosotros tenemos un área de sistemas que ha demostrado que crearon una página web de las más innovadoras para una empresa de servicios con una oficina virtual que también es ejemplo. Esto, que nuestro personal tenga iniciativa y que no tengamos que salir a buscar esos recursos afuera, realmente merece el reconocimiento del todo el Directorio” subrayó Civale.

También el Directorio entregó un reconocimiento al Ing. Atilio Magnasco, quien deja el cargo de Vicepresidente de la empresa, por su invalorable colaboración para la concreción del proyecto Parque Solar “Desvío Aguirre”.

Civale tuvo sentidas palabras para con quien el próximo 1 de enero dejará de pertenecer al Directorio. “Atilio me ha servido de sostén y me ha acompañado durante estos años como Vicepresidente y que por esas cosas de la política dejará de acompañaron, pero nuestro reconocimiento no es sólo por eso, sino porque él representa los mejores valores de la Usina”.

Y explicó que cuando el proyecto del Parque Eólico “estaba prácticamente caído” porque el dueño del lote que habían apalabrado comprar subió su cotización, enterado de esto “Atilio dijo ‘yo doy mi tierra’ y lo hizo de manera desinteresada, gratuita, teniendo un gesto que ya no se ven y que hacen a la calidad humana de las personas” valoró Civale.

Tras la entrega de un presente Atilio Magnasco fue invitado a realizar el brindis.

MÁS RECONOCIMIENTOS

Uno de los momentos más emotivos del almuerzo se vivió cuando el Directorio de la Usina entregó una plaqueta a cada uno de los trabajadores de la empresa que se acogieron a la jubilación. Ellos fueron: Roberto Felipe Cestona; Roberto Alfredo Vargas y Carlos Antonio Antúnez.

También hubo un reconocimiento para Sergio Osvaldo Cappelluti por alcanzar los 25 años de trabajo en la empresa y para Roberto Martín por la trayectoria.

Además se hizo mención a los trabajadores que hicieron su ingreso a las empresas del Grupo durante este 2019.

PREMIOS

Durante el almuerzo, la Usina premió a su personal en el marco del programa de incentivo a la no accidentología, que fue implementado con muy buen suceso por la empresa desde hace más de 10 años..

SHOWS

La velada estuvo matizada con dos shows musicales. La velada de este año sirvió como presentación en sociedad de “Los preensamblados” banda de rock compuesta por Antonio Manolio, Julián Lara, Emanuel Spelozzo, Juan Diego Verón, Leonardo Vargas, Matías Cejas, Matías Juárez y Lucas Mastropierro, todos ellos trabajadores de la Usina y de Usicom.

En tanto, el cierre estuvo a cargo de “Vieja Minga”, una de las bandas de cumbia más joven y con mayor proyección del país.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno