La Usina de Tandil avanza en la ejecución del Plan de Eficiencia Energética en Alumbrado Público, con la colocación de 850 luminarias de tecnología led en el alumbrado público en una vasta zona de la ciudad. El plazo de obra es de dos meses.

Con el objetivo de mejorar la iluminación del entorno urbano, la mayor eficiencia energética y la reducción del consumo, la Usina de Tandil comenzó con la colocación de 850 luminarias de tecnología led en el alumbrado público que reemplazarán a las actuales de vapor sodio.

Esta etapa del plan que arrancó esta semana contempla el recambio de todas las luminarias en la vía pública de las calles paralelas y perpendiculares comprendidas entre avenida Coronel Dorrego a av. Brasil y desde av. Avellaneda hasta López de Osornio. Los trabajos le demandarán a la Usina de Tandil una inversión aproximada a los 15 millones de pesos y se estima que en dos meses la obra estará finalizada.

“Las luminarias led en el alumbrado público nos permite aumentar considerablemente la iluminación mejorando el entorno y también la prevención; y por otro lado optimizar el sistema de alumbrado público, haciéndolo más eficiente” explicó el presidente del directorio de la empresa de economía mixta, Matías Civale.

Tras la finalización de esta etapa, la Usina tiene como plan extender la iluminación led a la zona comprendida entre de av. Santamarina/av. Colón hasta Av. Buzón / av. Balbín; desde Avellaneda a Del Valle. Luego también se tiene previsto el recambio de las luminarias de Quintana y Américo Reynoso y calle Darragueira.

“Desde la Usina tenemos la visión de que hay que profundizar acciones y avanzar en el cuidado del medioambiente pensando en las próximas generaciones”, destacó Civale. “Debemos aunar esfuerzos y seguir trabajando por una ciudad más sustentable desde el punto de vista energético” añadió.

PASEOS PÚBLICOS

El presidente de la Usina de Tandil informó además la finalización de las tareas del recambio de luminarias en la plaza “De los troncos”y el murallón del Lago del Fuerte. “En ambos paseos se dispuso iluminar con led’s, pero también colocamos artefactos antivandalismo”.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno