La Usina de Tandil comunicó que facturó a sus usuarios y usuarias residenciales, del comercio y de la industria; el consumo real también durante la cuarentena por el Covid-19.

Desde la sociedad de economía mixta indicaron que se implementaron todos los protocolos sanitarios específicos para realizar la lectura de los casi 66.000 medidores que posee en su área de concesión.

Por ello la Usina de Tandil facturó, también durante la pandemia del coronavirus, conforme al consumo real. “Proteger los derechos de los usuarios y usuarias brindando certeza en la facturación de los consumos es nuestra premisa”, señalaron.

En otro orden, se informó que el consumo de energía en la ciudad, en los primeros 15 días del mes de mayo, cayó un 8% respecto del mismo periodo del año 2019.
En la categoría de usuarios residenciales, respecto de lo facturado en la pandemia, se notó un incremento del 10,37%. En tanto que la comercial mostró un descenso en la facturación del 15,18%.

En cuanto al sector industrial la caída estuvo en torno al 13,38, arrastrada por las denominadas Medianas Demandas (-20%) y Grandes Demandas (-10%). Cabe mencionar que la facturación a las industrias se hizo por la potencia registrada y no por la contratada, como medida para paliar la crisis de la pandemia de coronavirus.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno