Un estudio de la firma “Proyección Consultores” reveló un gran respaldo de los tandilenses a las medidas que implementó la Usina de Tandil para que los usuarios puedan paliar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Desde el comienzo de la cuarentena por el nuevo coronavirus, la Usina de Tandil puso en marcha una serie de acciones tendientes a aliviar el impacto socioeconómico ocasionado por la crisis por la pandemia.

En ese sentido, la distribuidora local estableció un plan de financiación para el sector comercial de hasta 12 meses de la totalidad de deuda con vencimientos en marzo, abril y mayo.

La medida establece que para la totalidad de los vencimientos de marzo, abril y mayo, unos 5200 comercios pueden adherir a un plan de pago a doce meses de plazo, con la particularidad de que el 40% de la deuda, que es el monto sobre el cual tiene disponibilidad la Usina, será a tasa 0 y el restante 60%, en el que se encuentran los cargos impositivos y la energía que factura la Nación, a tasa BNA.

Esta acción se suma a otras adoptadas por la Usina con el objetivo de evitar cortes de suministro en usuarios residenciales. Además a las industrias se les factura por la potencia registrada y no por la contratada.

ENCUESTA

En el trabajo publicado por la empresa “Proyección Consultores” reveló que el 71,6% de los encuestados considera como muy buena o buena las medidas implementadas por la Usina de Tandil, y que casi el 80% contestó de manera positiva. Apenas el 4,1% las desaprueba.

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