Con el objetivo de fortalecer el uso de energías limpias  y empezar a construir un nuevo paradigma energético, la Usina Popular y Municipal de Tandil SEM, puso en marcha el Parque Solar “Desvío Aguirre”.

El Parque está ubicado en el paraje “Desvío Aguirre” y está compuesto de 828 paneles solares que producirán el equivalente a las necesidades energéticas de 400 viviendas.

El Parque Solar fue adjudicado por el Freba (Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires), a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged), y demandó una inversión  de 400 mil dólares.

Civale indicó que “hace poco más de un año comenzamos el proyecto, que estaba inserto en un programa provincial, que impulsaba construir 20 parques solares y terminaron siendo 19, con el objetivo de apuntalar esta nueva matriz energética, donde las renovables cobran cada vez más fuerza”.

Recordó que “en enero el parque estaba listo, pero faltaban las certificaciones, que se iban a dar a fines de marzo, pero la pandemia lo demoró. Hace unos días finalmente se certificó la obra y desde el miércoles, empezó a inyectar energía a la red con la que la Usina abastece a todos los tandilenses”.

“Tiene una capacidad para 400 viviendas en un día normal, porque en condiciones de más sol por más horas, aumenta la generación. Pero lo importante es que marca un camino que nos hemos planteado como misión, hacia dónde debe ir Tandil”, indicó.

El titular de la empresa de economía mixta, recordó que además, la Usina sigue desarrollando “un proyecto de parque eólico en Vela, con el que nos presentamos a una licitación, pero perdimos. Seguimos trabajándolo para tratar de ser competitivos si en algún momento se llama a este tipo de licitaciones”.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno