Como parte de un plan que desarrollan en conjunto el Municipio y la Usina Popular y Municipal de Tandil, continúan los trabajos de renovación del alumbrado público e instalación de luminarias Led en nuevas zonas de la ciudad.

Los trabajos, a cargo de la empresa de economía mixta, se llevan adelante con el objetivo de mejorar la iluminación del entorno urbano, alcanzar mayor eficiencia energética y reducir el consumo.

Actualmente las tareas se realizan en todas las calles dentro del sector delimitado por las avenidas Coronel Dorrego, López de Osornio, Bolivar y Avellaneda. Esta primera etapa incluye el recambio de 450 luminarias y ya tiene una ejecución del  70 por ciento.

Luego se continuará por una segunda etapa, que comprende la instalación de otras 450 luminarias led en la zona comprendida por las avenidas Bolívar, López de Osornio, Brasil y Avellaneda.

El Presidente de Usina de Tandil, Matías Civale, detalló que “los trabajos avanzan a muy buen ritmo y en poco tiempo completaremos estas dos etapas, para las cuales ya tenemos adquiridas todas las luminarias”.

El ambicioso plan, que demanda una inversión aproximada a los 15 millones de pesos,  tiene planificado el desarrollo de  otras dos etapas en los sectores: Avellaneda, Santamarina, Marconi y Buzón y Colón, Marconi, Balbín y Del valle.

Civale también resaltó que “la incorporación de luminarias led en el alumbrado público aumenta considerablemente la iluminación, permite mejorar el entorno y la prevención. Pero además se optimiza el sistema de alumbrado público y se logran mejores niveles de eficiencia y una importante reducción en el consumo”.

Asimismo se trabaja sobre otras calles en diferentes sectores de la ciudad en las que se reemplazan las luminarias de sodio 150 o mercurio 125 por led 80 w.

El intendente Miguel Lunghi destacó el trabajo conjunto con la Usina y el esfuerzo que “se realiza para continuar con este plan que tiene un gran impacto y que forma parte de un proceso de construcción de una ciudad más eficiente, inteligente y amigable con el medio ambiente”. “Hace mucho tiempo que tomamos la decisión de avanzar en este rumbo, y llevamos adelante otras acciones como dotar de energía solar a jardines de infantes o cambiar las luminarias en espacios públicos, entre otras”, completó.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno