La obra teatral que convocó a miles de alumnos de escuelas de la ciudad fue premiada en la 14° edición de los premios ATINA a la labor del teatro para niños y adolescentes, del año 2019.

En esta edición, la obra teatral “Cuídese la luz” fue premiada en la categoría “Diseño Audiovisual – Multimedia” por la labor de Rubén Maidana y Andrés Llanezas

Dada la cuarentena que atraviesa nuestro país a causa del COVID 19, la ceremonia de entrega de premios ATINA, correspondiente a la producción 2019 debió ser postergada hasta que los eventos públicos estén permitidos. De todos modos el jurado había terminado ya su trabajo y tomado sus decisiones.

“Cuídese la luz”

La obra teatral “Cuídese la luz”, tuvo como objetivo principal dar herramientas a los niños para el cuidado del medio ambiente y concientizarlos sobre la importancia del ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica, además de promover y fomentar la asistencia a espectáculos teatrales. El proyecto educativo impulsado por la Usina contó con texto de Raúl Echegaray y la actuación del grupo “Los Escruchantes”, dirigido por el profesor Rubén Maidana.

Sobre ATINA

La Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA) tiene como uno de sus objetivos el de elegir cada año aquellas puestas que se destacaron, por rubros, temáticas, actuación, vestuario, escenografía, música e iluminación. También premia la trayectoria de los grupos o de personas destacadas por su trabajo continuado para el teatro para niños, menciones especiales, premios a la investigación y a la crítica teatral.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno