La Usina de Tandil realiza una modificación en las facturas de energía eléctrica a partir de Octubre.

A partir del mes de Octubre las boletas tendrán una sola fecha de vencimiento y en caso de pago fuera de término, los intereses que se devenguen, vendrán incluidos en la factura siguiente.

“No es nada más que aggiornarnos a las nuevas modalidades de facturación y otros prestadores de servicios, ya lo han hecho. La factura va a venir con un vencimiento de plazo para el pago en agentes habilitados. Hasta ahora ya venían con un interés precalculado, para los casos de pago fuera de término. Ahora, ese importe se incluirá en la próxima factura que se emita, posterior al pago”, detalló Walter Valle, Adjunto de la Gerencia Administrativa de la Usina de Tandil.

Explicó que “para el usuario no modifica nada, porque van a poder ir con ese comprobante, que tiene el código barra, que es válido desde que se emite hasta el día del vencimiento y posteriormente, hasta 14 días, que es el plazo que ya venían teniendo, para pagar con el comprobante”.

Y Valle destacó que sigue la posibilidad de “pagar sin factura, que es una modalidad que ya está muy instrumentada”.

Es decir, que el usuario recibirá su boleta con un único monto a abonar y en caso de hacerlo fuera de término, seguirá abonando el mismo importe detallado en la factura y los intereses generados por la mora, se incluirán en la siguiente factura.

En esos casos, “para que el lugar este habilitado (para el cobro fuera de término), tiene que tener acceso a nuestra base de datos. En Tandil tenemos 27 cajas, de los cuales más de 15 lugares, están con cajas conectadas online con nuestro sistema, donde con o sin comprobante, podes pagar tu factura de luz”, explicó Valle.

Y sobre otros sistemas de pago, mencionó que “algunos tienen formas de comunicarse online con nosotros y también la posibilidad de cobro sin factura”.

“La Oficina Virtual opera de la misma manera. Aparece el monto original, más allá que esté vencida la fecha, el interés se va a devengar y vendrá incluido en la próxima factura”, afirmó el ejecutivo.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno