Cuando alguien cumple 85 años, hace un análisis  del pasado, más que proyectar el futuro.  En las empresas suele suceder  lo mismo.

Sin embargo algo que hace diferente  a la “USINA  Tandil”  en comparación con otras organizaciones,  es el reinventarse permanentemente y pensar en forma constante en el futuro de todos los tandilenses.

El poeta francés Víctor Hugo decía que “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

El futuro puede ser tal cual nosotros lo deseamos, pero debemos trabajar hoy para que así sea. Desde el Directorio de la USINA POPULAR Y MUNICIPAL DE TANDIL estamos convencidos que las acciones que llevamos adelante en materia de sustentabilidad son esenciales para la construcción de ese futuro que soñamos.

Pensar en el Tandil del Bicentenario y como pretendemos que sea, nos ha puesto en una oportunidad inmensa para realizar obras que tendrán un impacto enorme en nuestra comunidad.

Este año estaremos terminando la  “Estación Transformadora 2 Parque Industrial Tandil”, probablemente la obra más emblemática de los últimos 50 años de nuestra empresa, pero que sin dudas tendrá más importancia en el futuro desarrollo de nuestra ciudad. Permitiendo no solo la radicación de empresas, sino fundamentalmente darle energía por los próximos 30 años a la ciudad intermedia de la provincia que más ha crecido.

A la par de proyectar el futuro energético de nuestra ciudad, desde la empresa vimos la oportunidad de contribuir al desarrollo sustentable mediante nuestra visión planteada hace alrededor de un lustro. “El Tandil del Futuro se desarrollara con el cuidado del Medio Ambiente como pilar fundamental”

A partir de esa firme decisión de trabajar con Energías Renovables privilegiando el cuidado del Medio Ambiente, hemos comenzado con el remplazo de las Luminarias de Alumbrado Público a LED con el objetivo de llegar al 50 %  durante este 2021.

Asimismo hemos concluido el Primer Parque Solar de la ciudad – en Desvio Aguirre- e iniciamos un proyecto novedoso y único en la Provincia:  “Comunidad Solares I”, incorporando usuarios a la energía solar.  Asi como también en pocos días pondremos a disposición de toda la ciudad el primer surtidor para vehículos eléctricos, que podrán cargar energía de manera gratuito, fomentando de esta manera el uso eficiente de automoviles

Es un orgullo poder estar al frente de la Empresa de los Tandilenses con  85 años de reconocida  trayectoria. Seguiremos mirando el Futuro con acciones en materia de sustentabilidad para que cada día, la “Usina Tandil sea  tan grande como nuestra ciudad” como nuestros fundadores imaginaron en  el año 1936.
Cr. Matías R. Civale.
Presidente.
USINA POPULAR Y MUNICIPAL DE TANDIL

Reseña Histórica

La actual Usina Popular y Municipal de Tandil S.E.M. fue fundada por un grupo de vecinos progresistas como Usina Popular S.A., en el año 1934, ante la difícil situación energética que vivía Tandil en esa época.

La nueva iniciativa tuvo un fuerte apoyo de la población, y el 8 de marzo de 1936 puso en marcha su primer grupo electrógeno de 625 Kw con 2449 clientes, instalado en un terreno donado por los vecinos Pablo Fossati y Vicente Montoro, bajo el lema “Tandil nunca será más grande que su Usina”.

Más tarde, en el año 1974, la modificación de la legislación llevó a la transformación de la sociedad en Usina Popular y Municipal de Tandil S.E.M..

La potencia inicial fue en aumento con la instalación de nuevos grupos electrógenos, llegando en 1961 a ocho (8) máquinas con 10.000 KW. que abastecían la demanda de energía eléctrica de una ciudad pujante y creciente, convirtiéndose en uno de los pilares principales del polo industrial en que se transformó Tandil.

En el año 1964 se interconectó con el Sistema Eléctrico Provincial, que luego en el año 1973 quedó integrado a la Red Eléctrica Nacional a través de las líneas de 500.000 voltios “Chocón – Buenos Aires”.

El crecimiento que continúa con ampliaciones constantes de la red de distribución y cuenta hoy en el área de su concesión con 1.460 Km. de redes para distribuir a sus clientes una potencia que ya supera los 49.000 KW., y mantiene en forma permanente el lema de sus fundadores.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno