Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó los contratos para iniciar dos nuevas obras de extensión de redes de gas, que el Municipio lleva adelante como parte de los programas de inversión permanente en infraestructura urbana.

En el encuentro participaron el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse y el Presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale. Los dos proyectos demandarán una inversión de más de 5.500.000 de pesos y estarán a cargo de la empresa Usicom S.A., que comenzará los trabajos en algunas semanas.

La primera de las obras se realizará en la zona de La Elena, específicamente sobre la calle Jujuy del 1.600 al 2.200 (VP).

El otro emprendimiento es la tercera etapa de la extensión de la red en Cerro Leones e incluye las calles Luiggi Poli al 2.200 (VP – CI); Luiggi Poli al 2.300 (VP); Galicia al 2.500 (VP) y Galicia 2.600 (VP).

En ambos casos se realizará el zanjeo correspondiente y se construirá  y colocará la red y servicios en polietileno por electrocución y con un plazo de ejecución de 30 días desde el inicio.

Luego de firmar el contrato el intendente Lunghi destacó la importancia de “continuar con el desarrollo de este tipo de obras que permiten acercar los servicios a los vecinos en diferentes barrios de la ciudad, mejorar considerablemente su calidad de vida y seguir construyendo un Tandil más integrado e igualitario”.

“La crisis sanitaria y económica que generó la pandemia nos colocó en un contexto complejo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para poder mantener las inversiones en obras de infraestructura porque eso además ayuda a la reactivación de la economía local”, agregó.

Además afirmó que “Tandil crece a gran ritmo y desde el Municipio uno de nuestros grandes desafíos es acompañar ese crecimiento, por eso continuamente estamos impulsando proyectos que financiamos con recursos propios o a través de las gestiones que realizamos ante la Provincia y la Nación”.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno