La Usina de Tandil marcó un hito en la certificación de normas de gestión entre las distribuidoras de energía del país al refrendar Sistemas de Gestión de Energía (SGE) basados en ISO 50001.

La Usina superó exitosamente una nueva auditoría del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (originalmente Instituto de Racionalización Argentino de Materiales: IRAM) a su Sistema de Gestión, según los requisitos de la norma ISO 50001, ampliando de esta forma sus certificados de calidad ya obtenidos como el 9001 y el ambiental 14001.

La certificación ISO 50001 es la norma de gestión de energía empresarial más reconocida a nivel internacional. Se aplica para validar el SGE implementado por una compañía, considera la instalación de una política energética corporativa y la administración adecuada del ámbito energético de su actividad esencial, identificando oportunidades y herramientas de mejora continua.

Durante el proceso, se verificó la eficiencia de los Sistemas de Gestión de Energía en los edificios de la Usina de Tandil ubicados en calle Nigro al 500 (oficinas administrativa y técnica) y de la flota de vehículos de la empresa.

El equipo de trabajo involucrado en el proyecto que permitió esta nueva certificación para la distribuidora de energía local estuvo integrado por la Cra. Milagros Mallo; Lic. Agustín Fernández y el Ing. Esteban Conforti.

Cabe recordar que la Usina de Tandil está certificada bajo normas de calidad 9001 y ambiental 14001 y viene trabajando de acuerdo a los requisitos en ella establecidos, buscando “mejorar la calidad de vida brindando calidad de energía y servicios; y un cuidado responsable del medio ambiente” para todos los tandilenses, tal cual la misión definida oportunamente por el Directorio de la sociedad de economía mixta.

El Directorio, además, destacó el “compromiso y el trabajo” de todo el personal de la empresa, “para el logro de este objetivo”

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno