Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y teniendo como horizonte el proyecto de red inteligente, la Usina de Tandil amplió sus sistemas de protección, control y telemando de la red de distribución que suministra energía eléctrica a más de 65000 usuarios residenciales, comerciales e industriales de la ciudad de Tandil.

La Usina de Tandil ya opera la totalidad del equipamiento telecomandable de manera remota, desde el Centro de Telemando en Nigro 575 y aspira en un futuro realizar los controles de los medidores residenciales de la misma manera.

Para llevar adelante este ambicioso proyecto, la distribuidora de energía, completó el tendido de la más de 30 kilómetros de fibra óptica que permitirá mantener la conectividad con el Centro de Telemando, ubicado en el edificio de calle Nigro.

“Este sistema de intervención remota nos permitirá una respuesta más rápida ante cualquier evento, que lógicamente redundará en una mejor calidad del servicio”, explicó el Ing. Matías Miramont, encargado del área de Informática y Comunicación de la Usina de Tandil, y responsable junto al área técnica del equipo que diseñó el proyecto.

En ese sentido Miramont señaló que el próximo paso es avanzar en la integración de la red IOT (Internet de las cosas) al telemando como así también los medidores inteligentes, permitiendo de esta manera mejorar los niveles de confiabilidad y disponibilidad de las redes de distribución.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno