Este jueves el intendente Miguel Lunghi firmó los contratos que permitirán iniciar los trabajos de dos importantes obras de extensión de la red de gas en Cerro Leones y en María Ignacia – Vela.
Las iniciativas demandarán una inversión total de 6 millones de pesos y forman parte de los programas permanentes de infraestructura urbana.
El primero de los proyectos es la cuarta etapa de la extensión de gas en Cerro Leones, que tiene un presupuesto oficial de $4.017.200. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 45 días y se estima que se iniciarán cuando se completen los trámites necesarios ante la empresa prestadora del servicio.
En esta etapa se ejecutará la red de gas natural sobre las calles Luiggi Poli 2400 (VP); Cruce de Vías FFCC; Luiggi Poli 2500 (VP); Cadona 2400 (VI); Cadona 2300 (VI); Cadona 2200 (VI) y Cadona 2100 (VI-CI).
También incluye la instalación de los correspondientes servicios domiciliarios en unas 23 viviendas, con la provisión de la mano de obra y los accesorios necesarios.
El otro emprendimiento corresponde a la extensión de la red de gas natural en María Ignacia – Vela, con una inversión de $1.996.500 y tiene un plazo de ejecución de 30 días desde el inicio de la obra.
Abarca las dos manzanas destinadas al Programa “Vela Avanza”, específicamente en las calles 16 de Febrero 200 (VI); 16 de Febrero 300 (VI); Uriburu 1700 (VI); Pje. Interno 1700 (AV) y Moreno 1700 (VP) de esa localidad.
A su vez la obra comprende la instalación de 40 servicios domiciliarios con la provisión de la mano de obra y los accesorios necesarios.
En ambos casos los trabajos estarán a cargo de la empresa Usicom S.A., empresa de la Usina de Tandil, que ganó las dos licitaciones que convocó el Municipio.
Los contratos fueron rubricados por el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse y el Presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale, y Javier Manuel Viera, secretario de esa empresa.
Además de estos dos proyectos que se iniciarán próximamente, el gobierno comunal avanza con los procesos de licitación de otras tres iniciativas, con el objetivo de continuar con las obras para extender las redes de servicios en diferentes barrios y localidades rurales, facilitando el acceso a los vecinos y mejorando su calidad de vida. En los dos últimos años se completaron obras de extensión de la red de gas natural en 14.000 metros lineales, el equivalente a 110 cuadras, y cuando se completen estos proyectos que comenzarán y los que se encuentran en proceso de licitación se superarán los 18.000 metros.