Directivos y personal de la Usina de Tandil despidieron el año con un almuerzo, donde hubo shows musicales, premios, reconocimientos y homenajes.

El pasado viernes 3 de diciembre, el personal y directivos de las empresas del Grupo Usina de Tandil, vivieron un momento de diversión y emoción en lo que ya es una tradición: el almuerzo de fin de año.

El encuentro, que fue discontinuado el año pasado por las medidas sanitarias por la pandemia, tuvo pasajes de gran emoción. Sin dudas el momento más sentido, fue cuando el presidente del directorio Matías Civale, homenajeó en su discurso a Alejandro Dimarco y Germán Stagnoli, trabajadores fallecidos en el transcurso de este año.

“Sin dudas fue el momento más triste en estos siete años que llevo como presidente de la empresa, perder a dos personas que son irremplazables”, consideró Civale.

Civale recordó a Germán Stagnoli, como una persona de “grandes valores” que junto a Alejandro Dimarco, representan para la empresa “pérdidas irreparables”.

“Cómo no querer a Alejandro, un compañero con un compromiso único. No hay nadie a quien le toque dirigir a una empresa, que no quisiera tener 200 tipos como Alejandro”, expresó Civale.

El discurso del Presidente del Directorio, fue interrumpido por un estruendoso aplauso de todo el personal y directivos. “Así hay que recordarlos a ambos”, manifestó.

En otro tramo la alocución, Civale, destacó a todo el personal que “puso el hombro” durante la pandemia. “La Usina brinda tres servicios esenciales (energía, salud y relleno sanitario) que no pueden parar y cada uno de ustedes le puso el hombro y eso es muy valorable y demuestra que el mayor activo que tiene la empresa es su capital humano, nos llena de orgullo a todo el directorio”, señaló.

Además hizo referencia a las obras desarrolladas por la empresa, donde destacó la construcción de la Estación Transformadora ET II Industrial, con una inversión de 10 millones de dólares y próxima a inaugurarse.

También los emprendimientos de energías renovables como el Parque Solar en Desvío Aguirre y el proyecto asociativo Comunidades Solares I. Asimismo destacó la instalación de la primera central de recarga para autos eléctricos y la adquisición de un utilitario 100% eléctrico que ya fue sumado a la flota de vehículos de la empresa.

Recordó además que este año la Usina de Tandil marcó un hito en la certificación de normas de gestión entre las distribuidoras de energía del país al refrendar Sistemas de Gestión de Energía (SGE) basados en ISO 50001.

“Las empresas que son innovadoras, son líderes y nosotros desde hace años nos propusimos ser líderes y lo volvimos a demostrar. Somos la primer empresa en el sector que certificamos tres normas ISO: gestión de energía, de calidad (9001) y de ambiental (14001) y eso es un gran orgullo para nosotros”, resaltó.

Antes de realizar el brindis con todo el personal, Civale convocó a Ezequiel Lester, quien hace unos días dejó sus funciones en el directorio, para quien también tuvo elogiosas consideraciones.

PREMIOS

Durante el almuerzo, la Usina premió a su personal en el marco del programa de incentivo a la no accidentología, que fue implementado con muy buen suceso por la empresa.

RECONOCIMIENTOS

El Directorio entregó una plaqueta a cada uno de los trabajadores de la empresa que se acogieron a la jubilación. Ellos fueron: Gino Guidi; José Luís Russo y Ana Elisabet Thostrup.

También hubo un reconocimiento para los equipos de trabajo abocados a los proyectos de energías renovables, de certificación de normas de calidad y de la Estación Transformado ET II.

EL SHOW La fiesta contó con la presencia de “Los preensamblados” la banda de rock integrada en su totalidad por trabajadores de la Usina y el cierre del evento fue a toda cumbia con “Vieja Minga”.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno