La empresa del Grupo Usina de Tandil fue la ganadora de la licitación para la realización de la obra que demandará una inversión de alrededor de 400 mil dólares.

De esta manera, la empresa Usicom -del Grupo Usina de Tandil- es la encargada de la construcción del Parque Solar que se desarrolla en la localidad de Cazón, en el partido de Saladillo. La obra es de características similares a la que se montó en el paraje Desvío Aguirre.

La planta incluirá un total de 550 paneles solares de 600w que generan 330Kw pico, que luego mediante un sistema de convertidor y transformador inyecta la energía generada a la red de distribución local.

“Debido a la magnitud y el volumen del equipamiento, Usicom se ha convertido en un importador directo de equipos de generación de energías renovables, lo cual nos permite ser muy competitivos” señalaron Usicom.

Usicom resultó adjudicataria de la licitación impulsada por el Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), cuyos fondos son administrados por el FREBA.

RECORRIDA

El pasado martes el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, y el representante de PROINGED Daniel Zamboni recorrieron la planta solar, junto con el intendente José Luis Salomón.

También estuvo presente el Ing. Cirilo Espain, encargado del sector Energías Renovables de Usicom, a cargo del proyecto.

El presidente de la distribuidora local, Pablo Lara, destacó “el compromiso y el trabajo” de la empresa Usicom que está realizando la instalación, y también la labor en conjunto con el Municipio, el PROINGED y la Subsecretaría de Energía para concretar este ambicioso proyecto.

Por otra parte, el subsecretario Ghioni aseguró que este programa de transición energética viene para afirmar que las energías renovables “ya no son el futuro sino el presente”.

DIÁGNOSTICO DE PARQUES SOLARES

Ratificando su posicionamiento en el mercado de las energías renovables, Usicom llevó adelante un trabajo de diagnóstico de 7 parque solares en la Provincia de Buenos Aires, construidos entre el 2015 y el 2017 en las localidades de Olavarría; Lincoln; San Nicolás; Colonia Samborombón; Inés Indar y Arribeños.

El trabajo tuvo como objetivo medir los rendimientos de los mencionados Parques y establecer las mejoras a realizar.

Este estudio también fue adjudicado por el Proinged, tras el proceso de licitación.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno