Autoridades de la Usina de Tandil y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) firmaron el acuerdo de regulación de deuda generada en la pandemia.

El acto se desarrolló este jueves en la Ciudad de Buenos Aires, y participaron Sebastián Bonetto y Juan Carlos Trotta, Gerente General y Gerente de Administración y Finanzas de CAMMESA, respectivamente; y el Presidente de la Usina de Tandil, Matías Civale y el Secretario del Directorio, Javier Manuel Viera.

El acuerdo sellado por la Usina de Tandil con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico es la continuidad del convenio rubricado por la Secretaría de energía de la Nación el 22 de diciembre pasado de regularización de deuda, generada durante la pandemia.

En ese sentido, se informó que dicha deuda incluye desde el mes de abril del 2020 hasta abril del 2021. Un monto se reconoce como subsidio (a septiembre del 2020) y el periodo octubre 2020/abril 2021 se regularizará en un plan de pagos en 60 cuotas a comenzar a pagar en junio de este año, a través de la aplicación del Art. 87 del Presupuesto Nacional.

La Usina de Tandil es la primera distribuidora bonaerense en firmar el plan de regulación, de las 14 cooperativas provinciales que participaron en la reunión del pasado 22 de diciembre en la Secretaría de Energía de la Nación, al cumplir los objetivos que allí se pautaron.

El acuerdo alcanzado es un reconocimiento a las distribuidoras por el congelamiento de tarifas durante la emergencia sanitaria de 2020 y buscará mejorar la inversión en la red de distribución e implementar programas de eficiencia energética.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno