Firmamos con la Cámara de Transporte un acuerdo por nuevo programa educativo

El convenio fue rubricado por el presidente de la Usina, Matías Civale; el Secretario de su Directorio, Javier Viera; y el titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, en un acto desarrollado este jueves en el SUM “Fossati-Montoro”, ubicado en el edificio de calle Nigro N° 575.

Usina Educa, así la denominación de este nuevo programa educativo, está dirigido a los alumnos de 6° año de nivel primario, de las escuelas públicas y privadas de nuestra ciudad y comenzará en el mes de abril.

La temática versará sobre la evolución de la energía en la ciudad, desde la fundación de la empresa el 8 de marzo de 1936: la puesta en marcha del primer grupo electrógeno de 625 Kw, la sala de motores con ocho máquinas con 10.000 KW en 1961; hasta la instalación de un surtidor para autos eléctricos y el Parque Solar en Desvío Aguirre.

El acuerdo firmado este jueves con la Cámara de Transporte permitirá que un micro habilitado para tal fin sea el medio para que los chicos realicen el tour educativo, saliendo de la escuela a las 8:30 y regresando a las 11:30 luego de visitar la sede de la Usina y el Parque en Desvío Aguirre.

Esta primera etapa de Usina Educa, está dirigido a alumnos del turno mañana.

Para poder participar del tour educativo, las escuelas deberán inscribirse por teléfono al 2494 637643 o por mail a usinasostenible@usinatandil.com.ar.

“ENERGÍA MÁS EDUCACIÓN”

La Usina de Tandil viene implementando desde el año 2010 un programa educativo que comenzó con la puesta en escena la obra de teatro “Hágase la luz” que tuvo dos ciclos y convocó a unos 10.500 alumnos de escuelas públicas.

El programa denominado “Energía más educación” tuvo como objetivo generar conciencia sobre temas relacionados con el uso razonable de la energía, la prevención de accidentes eléctricos, problemas como las conexiones clandestinas y el robo de cables.

La iniciativa tuvo su continuidad con “Cuídese la luz” también con la realización de “Los escruchantes”, que tuvo como objetivo generar conciencia en el uso y manejo de la energía, a través de los más pequeños.

La obra fue premiada en la 14° edición de los premios ATINA a la labor del teatro para niños y adolescentes, del año 2019.

Luego de las restricciones por la pandemia la Usina retoma su propuesta para los más chicos con un tour educativo que comenzará en abril y finalizará en el mes de noviembre.

CIVALE: “INVITAMOS A TODAS LAS ESCUELAS A QUE SE INSCRIBAN”

El titular de la Usina, Matías Civale, sostuvo que “este es un convenio que nos da la posibilidad de hacer un trabajo conjunto con la Cámara, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria, a través de un programa que acabamos de lanzar, Usina Educa, que ha tenido una receptividad muy buena de parte de la Cámara de Transporte”.

“Queremos brindarle a los chicos la posibilidad que recorran no solo las instalaciones de nuestra sede, donde verán los motores que desde 1936 funcionaban y generaban energía, sino también la modernización en la generación eléctrica a través de los parque solares, y también que vean lo que se viene, en cuanto a la ecosustentabilidad de los vehículos”, añadió.

Civale destacó la idea de “apostar a los más jóvenes para concientizar sobre lo difícil que es generar la energía, poder distribuirla y que llegue a su casa. Creemos que, de esa manera, también la van a cuidar”.

“Estamos invitando a todas las escuelas a que se inscriban. Teníamos el inconveniente del traslado y por eso se lo planteamos a Daniel (Albanese) y a toda la Cámara y enseguida tuvimos una respuesta afirmativa. Lo que nos une es que somos empresas locales, que tenemos a nuestros vecinos como usuarios, más que como clientes y en ese sentido, somos parte de lo mismo”, expresó el responsable de la empresa de energía.

Y detalló que “esto arranca en abril, les pedimos a las escuelas se inscriban, está apuntado a los chicos de 6° año de primaria y se va a hacer una vez por semana, todos los jueves. Tenemos un equipo trabajando en eso, se va a ir armando una agenda y se les van a ir informando los turnos”.

“La Cámara de Transporte se encargará de pasarlos a buscar, hacer la recorrida con un guía de la Usina, y después vuelven a la escuela. Les vamos a dar todas las facilidades para que aprovechen esta herramienta”, convocó.

ALBANESE: “NOS ENTUSIASMÓ LA IDEA DESDE EL PRINCIPIO”

Por su parte, el Presidente de la Cámara del Transporte de Tandil, Daniel Albanese, afirmó que “nosotros entendemos que es importantísimo generar conciencia en los jóvenes, sobre todo mostrar el desarrollo que ha tenido la Usina en estos tiempos”, luego de asegurar que la convocatoria del Directorio de la Usina y esta iniciativa, “no entusiasmó desde el principio”.

Además, consideró “lo importante para el sector nuestro, para el futuro del transporte público, que va a ser la energía eléctrica. Por eso tenemos muchas esperanzas en la Usina, que es una institución muy querida por nosotros, y por toda la ciudad de Tandil. Por eso vamos a apoyar en este, y en próximos proyectos”.

Asimismo, indicó que “todas las empresas (de transporte público), están participando, aportando unidades en perfectas condiciones”.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno