El presidente de la Usina de Tandil, Cr. Matías Civale, encabezó una recorrida junto a Stéphane Rodier, Alcalde de la localidad francesa de Thiers, por el Parque Solar de Desvío Aguirre.

Civale estuvo acompañado por Aixa Magnasco, integrante del directorio de la sociedad de economía mixta y el Ing. Cirilo Espain, del área de energías renovables de Usicom, empresa del Grupo Usina de Tandil.

El Alcalde de Thiers, Stéphane Rodier, se encuentra en nuestra ciudad desarrollando acompaña a un grupo de investigadores franceses, que junto a pares argentinos, están realizando un trabajo sobre ruralidad en diferentes localidades del nuestro distrito.

En el encuentro, el Cr. Matías Civale le explicó a Rodier los desarrollos que la Usina posee en energías renovables, como el mencionado Parque Solar de Desvío Aguirre y el de Comunidades Solares, entre otros; y los proyectos que la empresa tiene en estudio.

El Parque Solar Desvío Aguirre comenzó a construirse en el mes de agosto de 2019 en el marco del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged) de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto demandó una inversión de unos 400 mil dólares y comenzó a inyectar energía a la red de la Usina de Tandil el 15 de julio del 2020.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno