Este lunes quedó oficialmente inaugurado el Parque Solar de la localidad de Cazón, partido de Saladillo, que construyó Usicom, la empresa del Grupo Usina de Tandil.

La empresa Usicom SA -del Grupo Usina de Tandil- realizó el proyecto, ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha del Parque Solar que se desarrolló en la localidad de Cazón, en el partido de Saladillo, que fue inaugurado este lunes con un acto que fue presidido por el Subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni.

La obra puesta en marcha es de características similares al Parque construido en el paraje Desvío Aguirre de nuestra ciudad: incluyó un total de 550 paneles fotovoltaicos de 600wp cada uno, que generan un total de 330Kwp, que luego mediante un sistema de 5 inversores de 60 kW cada uno, transforman la corriente continua en corriente alterna y a través de un  transformador elevador de tensión de 315 kW inyecta la energía generada a la red de media tensión de distribución local.

La obra se ejecutó y finalizó en los plazos previstos y fue llevada a cabo íntegramente por personal de Usicom.

PIONERA EN ENERGÍAS RENOVABLES

Actualmente el área de Energías Renovables de la empresa del Grupo Usina de Tandil se encuentra abocada a la construcción del Parque Solar de la ciudad de Tres Arroyos y la puesta en valor de seis Parque Solares pertenecientes al Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), con un total de 1,9 MW.

Además, construyó y gestiona el primer proyecto asociativo de su tipo: el Comunidades Solares I.

De esta manera la empresa tandilense se posiciona como una de las líderes en desarrollo de obras de energías renovables en la región.

“Nuestra empresa lleva adelante distintas acciones en el desarrollo de proyectos que impulsen la generación eléctrica a través de fuentes renovables” destacó el Cr. Matías Civale, presidente del Grupo Usina de Tandil. “Esta es la línea a seguir para consolidar un futuro sostenible con energías limpias, visión que hemos planteado en la empresa desde hace seis o siete años, que se van cristalizado a través de las acciones que vamos llevando adelante” subrayó el directivo.

“En la Usina nos propusimos trabajar fuertemente en la generación de energías limpias y estar a la vanguardia frente a las tendencias crecientes de la movilidad y energía sostenible. Hoy contamos con dos parques solares en Tandil y formamos parte de los procesos de construcción en otros municipios, lo que nos posiciona como referentes en la zona” expresó Civale.

HOMENAJE A MARIO CABITTO

El Parque Solar inaugurado este lunes en Saladillo llevará el nombre de Mario Cabitto, en homenaje al Gerente del Grupo Usina de Tandil, fallecido el pasado 11 de agosto.

Cabitto fue un reconocido dirigente de vasta trayectoria en el  sector eléctrico de la provincia de Buenos Aires, siendo el prosecretario en la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia (APEBA) y Tesorero del Foro Regional Eléctrico (FREBA).

En el acto estuvieron presentes su esposa Paola, su hermano Rubén, y otros familiares. En representación de la Usina de Tandil participó el Cr. Walter Valle y por Usicom, Manuel Díaz Delfino y el Ing. Cirilo Espain.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno