La Usina de Tandil realizó obras de reemplazo de tendido de cables subterráneos, instaló una nueva subestación y centro de maniobras y medición.
Con el objetivo de brindar más y mejores servicios para los usuarios, la Usina realizó obras de recambio de tendido de 1000 metros de cable subterráneo en media tensión de aislación en aceite por aislación seca y una nueva subestación y centro de maniobras y medición en calle Pinto, entre Paz y Santamarina.
El cableado, que demandó una inversión de 10 millones de pesos, vinculó las subestaciones que la Usina tiene en Pasaje Fournier y plaza Independencia y el futuro shopping «Paseo del banco». Además, se instaló una subestación y centro de maniobras y medición en el edificio de Globant.
Las obras permitirán fortalecer el servicio en una zona de alta demanda y una doble alimentación de energía tanto al futuro shopping como al edificio de Globant.
“El crecimiento sostenido de la ciudad, compromete a la Usina a realizar inversiones millonarias para lograr mantener la calidad del servicio eléctrico que los usuarios tandilenses están acostumbrados” señaló el Presidente de la Usina, Cr. Matías Civale.
Al momento de evaluar las inversiones que viene realizando la Usina, Civale recordó que se está esperando por la inauguración de la nueva Estación Trasformadora ET II, que demandó una erogación de 1500 millones de pesos.
“La obra de la ET es un orgullo para la Usina, porque más allá de las dificultades económicas que atraviesa la Argentina, la venimos sosteniendo desde hace más de siete años, no la hemos interrumpido. Invertimos 1500 millones de pesos, algo que en definitiva es un aporte de todos los tandilenses para una obra que implica casi dos Tandil en términos energéticos” explicó.
“El proyecto de la Estación Transformadora, se pensó hace varios años porque Tandil estaba al límite de su capacidad y es sin dudas la obra más importante de la Usina”, consideró Civale.