El lunes 19 de diciembre se desarrolló la Asamblea General de la Usina de Tandil.

El acto se desarrolló en el SUM “Fossati-Montoro”, del edificio central de calle Nigro N° 575, y estuvo encabezado por el presidente del Directorio, Cr. Matías Civale.

En la Asamblea se aprobó el Ejercicio N° 87 y la gestión del Directorio y de la Comisión Fiscalizadora. Además se eligió a la Lic. Aixa Magnasco para el cargo de Directora por el lapso de tres periodos.

También fueron elegidos Andrés María Schang y Pablo Adrián Pages, como directores suplentes y el Cr. Juan Martín Bandi, para el cargo de Síndico suplente.

“GRANDES LOGROS, EN UN AÑO MUY COMPLEJO”

En el mensaje a los accionistas el Presidente del Directorio, Matías Civale, trazó un balance del año, donde resaltó los “grandes logros alcanzados, en un año muy complejo por el contexto económico desfavorable a raíz del atraso tarifario”.

“Hace uno días logramos poner en marcha la nueva estación transformadora ET II, la obra más importante encarada por la Usina en los últimos 50 años, una obra que nunca paralizamos a pesar de los avatares económicos y en la cual invertimos 1500 millones de pesos” destacó el directivo.

Además adelantó que “ya compramos el segundo transformador por lo que tenemos que sumar una inversión de unos 300 millones de pesos más.”

“El proyecto de la Estación Transformadora, ya es una realidad, se pensó hace varios años porque Tandil estaba al límite de su capacidad y es sin dudas la obra más importante de la Usina” añadió.

También Civale habló de las obras de recambio de tendido de 1000 metros de cable subterráneo en media tensión de aislación en aceite por aislación seca y una nueva subestación y centro de maniobras y medición en calle Pinto, entre Paz y Santamarina.

El cableado, que demandó una inversión de 10 millones de pesos, vinculó las subestaciones que la Usina tiene en Pasaje Fournier y plaza Independencia y el futuro shopping «Paseo del banco». Además se instaló una subestación y centro de maniobras y medición en el edificio de Globant.

Las obras permitirán fortalecer el servicio en una zona de alta demanda y una doble alimentación de energía tanto al futuro shopping como al edificio de Globant.

En otro orden, el presidente del Directorio, se refirió al presente de Usicom, la empresa del Grupo Usina, donde destacó el servicio de emergencias médicas y el área de energías renovables.

En este sentido remarcó la construcción del parque solar en Desvío Aguirre, Comunidades Solares, el realizado en la localidad del Cazón en Saladillo, Comunidades Solares y el que la empresa está construyendo en Tres Arroyos.

De esta manera la empresa tandilense se posiciona como una de las líderes en desarrollo de obras de energías renovables en la región.

«Nuestra empresa lleva adelante distintas acciones en el desarrollo de proyectos que impulsen la generación eléctrica a través de fuentes renovables, esta es la línea a seguir para consolidar un futuro sostenible con energías limpias, visión que hemos planteado en la empresa desde hace seis o siete años” sostuvo Civale.

En tramo de su mensaje a los accionistas, el Presidente del Directorio, tuvo sentidas palabras para con Mario Cabitto, quien fuera por 20 años gerente administrativo de la empresa y falleció repentinamente en agosto pasado.

«La ET II que inauguraremos próximamente, llevará el nombre de Mario Cabitto en homenaje a un hombre que ha sido muy importante en el proyecto que ya pusimos en marcha” adelantó Civale.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno