El presidente del Directorio de la Usina de Tandil, Cr. Matías Civale, anunció la puesta en marcha de la nueva ET, construida por la empresa mixta con una inversión de 1800 millones de pesos. Llevará el nombre de Mario Cabitto, en homenaje al exgerente de la empresa mixta, fallecido en agosto pasado.

La Estación Trasformadora ET II Tandil Industrial que la Usina de Tandil construyó con una inversión de 1800 millones de pesos, ya fue vinculada a la línea de alta tensión de 132kv y trasferida a la empresa Transba, que ya se hizo cargo de su funcionamiento. La planta permitirá aumentar en gran medida la potencia y energía para garantizar el desarrollo sostenible de la ciudad.

“Esta obra es un orgullo para la Usina, seguramente la más importante de los últimos 50 años; y un orgullo para todos los tandilenses, porque a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la Argentina, nunca la interrumpimos desde el día que la comenzamos, hace ocho años atrás” señaló Matías Civale.

“Nos planteamos como objetivo en el Directorio, llegar al Bicentenario de Tandil con la Estación en funcionamiento y lo hemos logrado” agregó el directivo.

En ese sentido, manifestó que la nueva ET “es fundamental para el crecimiento demográfico y el desarrollo industrial de la ciudad”.

La nueva ET II está ubicada en una parcela que la Usina adquirió en el Área Industrial, en proximidad de la Ruta Nacional 226. Inicialmente se instaló un transformador de 30 MVA de potencia; pero en una segunda etapa -el corto plazo- se instalará otro similar con un costo de unos 300 millones de pesos más.

Además se construyó un galpón donde se colocaron las celdas de protección de 33 y 13,2kV, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

La obra demandó una inversión total aproximada a los 1800 millones de pesos y fue financiada con fondos que la Usina de Tandil dispone en el fideicomiso que administra el Freba (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires). “La estaremos inaugurando próximamente y por decisión del Directorio, llevará el nombre de Mario Cabitto, en homenaje a un hombre que ha sido muy importante en el desarrollo y concreción del proyecto” anunció Civale.

Por último, Civale agradeció en nombre del Directorio “a todo el personal de la empresa que se comprometió durante estos ocho años de arduo trabajo, y en particular al gerente técnico Guillermo Saab y a Diego Pérez, supervisor de la obra”.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno