Representantes de la Cooperativa Eléctrica de 9 de Julio estuvieron en Tandil para asesorarse sobre fuentes renovables.

El Grupo Usina de Tandil, a través de Usicom, está posicionado como uno de los líderes en desarrollo de obras de energías renovables en la región. Por esta razón, representantes de la Cooperativa Eléctrica de 9 de Julio estuvieron en nuestra ciudad para interiorizarse sobre la experiencia.

En tal sentido, el Gerente del Grupo, Walter Valle y los representantes de Usicom, Cirilo Espain y Agustín Pelizza, fueron quienes expusieron sobre los proyectos ejecutados en Tandil y la región.

La primera parte del encuentro se llevó a cabo en el SUM “Fossati-Montoro”, del edificio central de calle Nigro N° 575. Luego se les mostró a los delegados de la Cooperativa, el auto 100% eléctrico de la flota de vehículos de la Usina y más tarde visitaron el parque Comunidades Solares I, el primer proyecto asociativo de su tipo en el País.

Cabe mencionar que Usicom construyó además los Parques Solares de Desvío Aguirre; el de Cazón, en el partido de Saladillo y el de la ciudad de Tres Arroyos.

También el área de Energías Renovables de la empresa mixta se encuentra poniendo en valor seis Parque Solares pertenecientes al Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED).

«Nuestra empresa lleva adelante distintas acciones en el desarrollo de proyectos que impulsen la generación eléctrica a través de fuentes renovables, esta es la línea a seguir para consolidar un futuro sostenible con energías limpias, visión que hemos planteado en la empresa desde hace siete años” expresó el presidente del Directorio, Matías Civale.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno