Esta semana se finalizó con los trabajos de una nueva etapa de recambio de luminarias del alumbrado público que llevan adelante conjuntamente la Usina de Tandil y el Municipio, a través del cual ya se completó el 70% de la planta urbana.

La etapa que recientemente se completó, estuvo a cargo del personal de la empresa de economía mixta, demandó una inversión de 79 millones de pesos e incluyó el recambio de unas 1000 luminarias en la vía pública.

Se trabajó en cinco zonas: Güemes Sur/Colectora Pugliese/ av. Espora y Franklin; av. Espora/Colectora Pugliese/av. Falucho y Colombia; av. Pujol entre Quintana y Primera Junta; Ezeiza/av. Juan B. Justo/av. Cabildo/av. Monseñor de Andrea; Pozos/Linstow/Tilcara/Colectora Pugliese/av. Espora y Aristegui entre Linstow y Colectora Pugliese.

El programa impulsado por la comuna y la Usina prevé la renovación con artefactos Led en toda la planta urbana, para generar una importante mejora de la iluminación del entorno urbano, mayor eficiencia energética y reducción del consumo.

En cada una de las zonas incluidas en esta etapa se instalaron luminarias de 80W o 120W, de acuerdo a las características de cada cuadra en la que se intervino.

El intendente Miguel Lunghi celebró la culminación de una nueva etapa y los avances que se alcanzaron a partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Usina. “Ya logramos renovar el 70 por ciento del alumbrado de la ciudad y seguiremos avanzando para tratar de alcanzar el total en poco tiempo. Del mismo modo venimos trabajando con la cooperativa Cretal para renovar luminarias e incorporar tecnología led en las localidades rurales”.

“Este es un proyecto muy importante, que demanda una importante inversión y tiempo, pero que nos da una importante cantidad de beneficios, porque podemos aumentar la iluminación en los sectores mejorando el entorno y la prevención, pero además continuar pensando en el cuidado del medioambiente con un sistema más eficiente y con menor consumo eléctrico», explicó.

El jefe comunal también remarcó que “el bicentenario nos marca el inicio de una nueva etapa, de nuevos desafíos, y por eso estamos pensando en el Tandil del 2030 o del 2035, trabajando junto a la universidad, el sector privado y las instituciones en la ciudad para consolidar el desarrollo de una ciudad moderna, sostenible, eficiente y amigable con el medioambiente”.

Por su parte, el presidente de la Usina Matías Civale destacó que la utilización de luminarias Led implica un importante ahorro en el consumo del alumbrado público y remarcó que “por un lado desde la Usina trabajamos en garantizar la capacidad de energía de la ciudad, acompañando el gran crecimiento y desarrollo que tiene desde hace años. Por otro lado pensamos en el futuro, en el cuidado del medioambiente, en consolidar un Tandil sustentable, buscando avanzar en la transición hacia una matriz energética diferente, con mucha más participación de las energías limpias. En esa línea llevamos adelante muchas acciones, entre las que se destacan el desarrollo de los dos parques solares que tenemos en Tandil.”.

Refuerzo y mejora de la iluminación en diferentes zonas

Al mismo tiempo el Municipio de Tandil avanza con la ejecución de un millonario programa para el refuerzo y mejora de la iluminación en diferentes zonas y barrios de Tandil.

La propuesta, que se desarrolla en conjunto con la Usina Popular y Municipal de Tandil, busca mejorar la prevención y el entorno urbano en zonas y barrios que están registrando un crecimiento y nuevas urbanizaciones.

La intención de las autoridades comunales es avanzar gradualmente durante el año con diferentes etapas de este programa. En esta primera etapa se instalan nuevas luminarias como refuerzo en zonas de los barrios Procrear Garbellini, La Movediza, Falucho 53, Centinela, Uncas, La Elena, La Porteña, Golf, Cerro Leones; Maggiori, Tropezón, San Juan, Arco Iris y Trabajadores Municipales.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno