Comenzaron los trabajos de una nueva etapa de recambio de luminarias del alumbrado público que llevan adelante conjuntamente la Usina de Tandil y el Municipio, a través del cual ya se completó el 70% de la planta urbana.

En esta nueva etapa, personal de la Usina de Tandil comenzó con las tareas de recambio en la zona comprendida por Colectora Luís M. Macaya; Güemes; Darragueira y Ceferino Pedersen. Allí, al norte de la Ruta 226, se están colocando 303 luminarias led de 80w, reemplazando a las de sodio de 150w.

Una vez finalizada esa zona, se continuará por Colectora Juan Carlos Pugliese; Av. Brasil; Pozos y Av. Fleming/Aristegui, con el recambio de 175 luminarias.

Se estima que la obra esté finalizada para los primeros días de octubre, con una inversión de unos 60 millones de pesos.

Cabe mencionar que se llevan reemplazadas 9956 lámparas de sodio del alumbrado público por luminarias led, alcanzando un ahorro equivalente al consumo de 1538 hogares. “Además del ahorro y el cuidado del medio ambiente, esta importante inversión nos permite aumentar la iluminación en los barrios mejorando el entorno y la prevención”, destacó el presidente del directorio de la Usina, Cdr. Matías Civale.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno