El Gerente Técnico de la Usina de Tandil, Ing. Guillermo Saab, indicó que la gran mayoría los cortes en el suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad durante el temporal de este fin de semana, se debieron a la caída de árboles sobre las líneas del tendido eléctrico.

El responsable del área técnica de la Usina de Tandil, especificó que el 90% de los inconvenientes que llevaron a la interrupción del servicio de energía durante el temporal de viento y lluvia que afectó a Tandil durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, “se originó por la caída de árboles ubicados en predios privados, sobre las líneas del tendido eléctrico”.

En ese sentido Saab señaló que “mucha gente, por distintos motivos, no quiere acceder a la poda de las plantas, lo que genera riesgos de corte del suministro”.

Y advirtió que “lo más grave además del corte de luz, es que los cables quedan en el piso o colgando de los postes y eso puede generar una descarga eléctrica con consecuencias que podemos lamentar mucho”.

“Por eso le pedimos a los vecinos que los árboles que vean que están casi sobre los cables, tratar de controlarlos y podarlos, van a tener nuestra colaboración. No queremos que saquen los árboles, sino que corten las ramas que puedan generar riesgos o complicaciones a futuro”, solicitó.

En ese sentido, Saab señaló que “estamos dispuestos a coordinar un trabajo conjunto: podemos coordinar un corte de suministro, para que quienes estén encargados de la poda no tengan riesgos”.

“La Usina tiene convenio con el Municipio para la poda sobre la vía pública, pero donde tenemos mayores dificultades es con los árboles que están en el interior de propiedades privadas” consideró el Gerente Técnico de la Usina de Tandil.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno