La Usina de Tandil se encuentra abocada a la ejecución de una obra fundamental: la alimentación en 33kV y futuro anillo en zona detrás de Ruta Nacional 226.

El tendido eléctrico se realiza de manera subterránea, utilizando conductores de aluminio de 300mm2. Esta modalidad ofrece mayor confiabilidad y menor impacto visual.

La traza actual abarca desde Transba (de Ugalde y Lavalle) hasta Casacuberta, por calle Lavalle. La obra permitirá cuadruplicar la capacidad de suministro de energía en la zona, satisfaciendo la demanda actual y futura.

La nueva línea de alimentación permitirá acompañar el desarrollo y la expansión de la ciudad, garantizando el suministro de energía a nuevos emprendimientos y proyectos.

Desde la Usina, señalaron que “en una etapa posterior, se continuará con la extensión del tendido y se construirá un nuevo centro de rebaje de 33 a 13,2kV, consolidando la infraestructura eléctrica de la zona”.

“Asimismo, la tecnología utilizada y el tendido subterráneo garantizan un menor impacto ambiental y una mayor seguridad para la los vecinos”, consideraron.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno