La Usina de Tandil informa que autores ignorados vandalizaron y robaron un transformador de 25kva de la empresa, ubicado en la zona rural, en cercanías del Haras General Lavalle.

El hecho, que se produjo en las últimas horas, afecta al servicio eléctrico en la zona y genera un serio perjuicio a la Usina, tanto por la interrupción del suministro como por los gastos de reposición del transformador.

«Este tipo de robos no solo afecta al servicio eléctrico, sino que también pone en serio riesgo la vida de quienes los cometen, ya que se trata de instalaciones con alta tensión», indicaron desde la Usina.

Perjuicios y riesgos

El robo de transformadores es un delito que afecta a toda la comunidad. Además de la interrupción del servicio eléctrico, que puede ocasionar inconvenientes a los usuarios, genera un importante perjuicio económico a la empresa.

«La reposición de un transformador es un proceso complejo y costoso que lleva tiempo y dinero», señalaron desde la Usina. «Además, este tipo de robos pone en riesgo la vida de quienes los cometen, ya que se trata de instalaciones con alta tensión».

Recomendaciones

La Usina solicita a la comunidad que tome las medidas de precaución necesarias para evitar este tipo de delitos. En caso de observar personas o vehículos sospechosos en cercanías de instalaciones eléctricas, se recomienda dar aviso a la policía de inmediato.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
UPyMT

Solicitá tu turno
Si desea ser atendido en una sucursal o ser llamado por un representante, solicite su turno.

Solicitar Turno