Representantes de las cooperativas distribuidoras de energía que integran la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA) se reunieron este jueves en Tandil para analizar la compleja situación que atraviesa el sector.
Entre los principales temas abordados se destaca la deuda que las distribuidoras mantienen con la Compañía Administradora Mayorista del Mercado Eléctrico (CAMMESA), así como los desafíos planteados por las nuevas regulaciones. Oreste Binetti, titular de APEBA, encabezó el encuentro, mientras que Oscar Teruggi, presidente de la Usina de Tandil, dio la bienvenida a los participantes.
En la reunión se intercambiaron ideas y se buscaron posibles soluciones a la apremiante situación, para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico.
El servicio eléctrico en la Provincia de Buenos Aires es brindado por Distribuidoras Provinciales y Municipales a más de 2.000.000 de usuarios finales (exceptuando a los pertenecientes de Distribuidoras de Jurisdicción Nacional). De dicho total, las asociadas a APEBA tienen a su cargo el servicio eléctrico de 500.000 usuarios bonaerenses.