La Usina de Tandil continúa avanzando con su plan de modernización de la red eléctrica de baja tensión, incorporando tecnología más segura y eficiente.
En ese marco, los trabajos comenzaron en calle Figueroa, entre Pratt y Avenida Del Valle, donde se realizó el reemplazo de 500 metros de cableado convencional.
Actualmente, las tareas se desarrollan en calle Montevideo, entre Alem y Colón, con la instalación de otros 300 metros de nueva red.
Esta intervención consiste en sustituir los cables de baja tensión convencionales (desnudos) por cable preensamblado, una tecnología que permite actualizar la red eléctrica aérea con importantes beneficios en términos de seguridad, confiabilidad y calidad del servicio.
El cambio implica reemplazar los tradicionales conductores, que se disponen de manera separada sobre aisladores, por un sistema compacto de tres fases aisladas, trenzadas alrededor de un cable portante de acero. Este conjunto forma una estructura más robusta y protegida.